ASOCIACIÒN COOPERATIVA “XXX”, R.L.
BALANCE GENERAL por el año terminado al 31/12/XX
Expresados a Valores Históricos o Nominales
ACTIVOS
ACTIVOS CIRCULANTES
Bancos
Inversiones Temporales
Cuentas y Efectos por Cobrar Comerciales
Menos Provisión para Cuentas Incobrables
Inventarios
Anticipos otorgados
Total Activo Circulante
PROPIEDADES PLANTAS Y EQUIPOS
Terrenos
Construcciones en Proceso
Edificaciones
Maquinarias y Equipos
Mobiliario y Vehículos
Menos Depreciación Acumulada Activos fijos
Total Activo Fijo o Propiedad Planta y Equipos
OTROS ACTIVOS
Inversiones en Certificados de Aportación
Otras Inversiones a Largo Plazo
Cuentas a Cobrar A largo Plazo Comerciales
Cuentas a Cobrar a Largo Plazo Asociados y Empleados
Gastos Pagados por Anticipado
Total Otros Activos
CARGOS DIFERIDOS
Depósitos en Garantía
Total Cargos Diferidos
TOTAL ACTIVOS
PASIVO Y PATRIMONIO
PASIVO
PASIVO CIRCULANTE
Deudas y Sobregiros Bancarios
Efectos por Pagar
Cuentas por Pagar
Retenciones y contribuciones por pagar
Excedentes por pagar a los asociados
Gastos Acumulados por Pagar
Anticipos Recibidos
Porción Circulante Deuda a largo plazo
Otras cuentas por pagar
Total Pasivo Circulante
PASIVO A LARG PLAZO
Deuda a largo plazo
Prestaciones Sociales
Total Pasivo a Largo Plazo
OTROS PASIVOS
Cuentas a pagar Cooperativistas
Cuentas por Pagar Organismos de Integración
Cuentas por Pagar Cooperativas
Total Otros Pasivos
CRÈDITOS DIFERIDOS
TOTAL PASIVO
PATRIMONIO
CERTIFICADOS
Aportación
Asociación
Inversión
Rotativos
Total Certificados
Menos Certificados de Aportación No Pagados
Certificados Pagados
DONACIONES O LEGADOS
FONDOS DE RESERVAS IRREPARTIBLES
Reserva de Emergencia
Fondo de Educación
Fondo de Protección Social
Otras Reservas
Total Fondos y Reservas Irrepartibles
EXCEDENTE O DÉFICIT ACUMULADO
TOTAL PATRIMONIO
TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

DEBE ESTAR CODIFICADO Y PRESENTADO DE ACUERDO AL PLAN UNICO DE CUENTAS DE SUNACOOP POR TAL MOTIVO SE DEBEN COLOCAR LOS NOMBRES DE LAS CUENTAS TAL COMO APARECEN EN EL PLAN DE CUENTAS
ASOCIACIÒN COOPERATIVA “XXX”, R.L.
Estado de Resultado por los años terminados al 31/12/XX
Expresados a Valores Históricos o Nominales

Ingresos Brutos

Mas: Otros Ingresos
Ingresos Totales
Menos: Reserva Emergencia (0,33 Total Ingresos)
Fondo de Educación (0,33 Total Ingresos)
Fondo de Protección Social (0,33 Total Ingresos)
Sub. Total
Menos
Costo de Venta de las Mercancías o Servicios Vendidos
Sub. Total
Menos:
Gastos Operacionales

Excedente (Déficit) Neto en Operaciones
Menos Otros Egresos
Excedente (Déficit) del Ejercicio.
Menos: Anticipo Societarios
Excedente (Déficit) Bruto antes del 30 % Fondos y Reservas
Menos: Reserva Emergencia (Déficit) Neto antes 30% F y R)
Fondo de Educación (Déficit) Neto antes 30% F y R)
Fondo de Protección Social( Déficit) Neto antes 30% F y R)
Excedente (Déficit) del Ejercicio
DEBE ESTAR CODIFICADO Y PRESENTADO DE ACUERDO AL PLAN UNICO DE CUENTAS DE SUNACOOP POR TAL MOTIVO SE DEBEN COLOCAR LOS NOMBRES DE LAS CUENTAS TAL COMO APARECEN EN EL PLAN DE CUENTAS

Acta de Asamblea

Acta N° Hoy (indicación del día, mes año), siendo las (indicación de la hora a.m. o pm.), en (indicación del lugar), se dio inicio a la ASAMBLEA (indicación del tipo de Asamblea : Ordenaría o Extraordinaria) convocado por ( indicación de la instancia que tenga tal atribución), según la convocatoria cursada en fecha ( indicación de la fecha y si se trata de la primera, segunda, tercera, etc. convocatoria) contando con la asistencia de (indicación del numero de socios que hacen acto de presencia al inicio de la Asamblea incluyendo las personas que actúan por representación) . A los fines de tratar el siguiente orden del día: transcribir los puntos de agenda señalados en la convocatoria en el cual se deben indicar entre otros los siguientes:

1. Constatación del quórum.
2. Elección del director de debate y secretario.
3. Aprobación del orden del día.
4. Memoria la Instancia de Administración
5. Memoria y cuenta de Evaluación y control
6. memoria y cuenta de Educación
7. Planes de Actividades y su respectivo Presupuesto.
8. Presentación de los Estados Financieros
9. Clausura.

NOTA:

• No dejar espacios en blanco, ni tachar o hacer enmendaduras en el acta.
• Culminada la asamblea, el final del Acta debe tener la firma de los directivos que ejerza funciones de administración.
• En cada uno de los puntos a discutir en la Asamblea se debe indicar la cantidad de votos con los que son aprobados o no.
• Del Acta levantada se deberá remitir a la Superintendencia Nacional de Cooperativas, una copia certificada por la instancia que ejerza las funciones de administración. La certificación deberá indicar:

Yo, ( identificación del directivo que certifica, con indicación del cargo), por medio del presente escrito certifico que: la presente Acta contentiva( indicación del numero de folios que pose el acta), es traslado fiel y exacto del Acta N° ( indicar el N° de acta), correspondiente a la Asamblea (indicar el tipo de asamblea), celebrada en fecha (indicar la fecha de celebración ), la cual se encuentra inserta en el Libro de Actas de Asamblea en los folios al .

Firma (directivo que suscribe la certificación).